Nino Canun
69am
06:11:00 | 2007.08.31
Entrevista al diputado Héctor Larios Córdova- El 1 de septiembre Felipe Calderón entrega su Informe posiblemente en presidium

Nino Canún.- En la línea telefónica el Diputado del PAN, Licenciado Héctor Larios Córdova, coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados.

Héctor, mucho gusto, buenos días y gracias por aceptarme la llamada.

Héctor Larios Córdova.- Buenos días Nino, a tus órdenes.

Nino Canún.-.- ¿Cómo queda el 1 de septiembre, cómo queda el 2 de septiembre, con referencia al Informe Presidencial de Calderón?.

Héctor Larios Córdova.- El 1 de septiembre el Presidente Calderón a las cinco de la tarde, bueno a las cinco de la tarde el Congreso inicia la sesión, que tiene un orden del día que la propia ley establece y en esa sesión el Presidente Calderón entregará el Informe como lo manda la Constitución; en una ceremonia sobria y sencilla...

Nino Canún.-¿Sube a la Tribuna?

Héctor Larios Córdova.- Eh, eh, es el propósito, este, no a la Tribuna, al presidium; eso es parte de lo que estamos viendo y lo que tenemos hasta ahorita es que no hemos acordado totalmente el asunto.

Nino Canún.- Héctor ¿sino sube al presidium, lo va a entregar en otro salón?.

Héctor Larios Córdova.- Eh, no, no en otro salón, eso no lo podemos pasar porque la Constitución es muy clara en el sentido de decir que tiene que asistir a la sesión y la sesión es donde se encuentran reunidos los Legisladores.

Nino Canún.- ¿O sea, será igual que, que el año pasado la entrega de Fox?

Héctor Larios Córdova No, no, no este, tienen que estar, tiene que ser la entrega dentro de la sesión donde están los Legisladores; los Diputados y los Senadores.

Nino Canún.-.- ¿Héctor el 2 de septiembre es acto partidista o acto oficial la lectura del Informe del Presidente de la República en Palacio Nacional?

Héctor Larios Córdova.- El 2 de septiembre el Presidente está invitando a Palacio Nacional a donde, en donde emitirá un mensaje; el Informe lo va a entregar el día 1 sábado, en el Congreso y el día 2 enviará un mensaje a la Nación en Palacio Nacional.

Nino Canún.-.- ¿Este es un acto del Partido Acción Nacional?

Héctor Larios Córdova Es un acto del Presidente de la República.

Nino Canún.-.- Muy bien, ¿algo más que quieras agregar Héctor?

Héctor Larios Córdova.- que estamos trabajando ahorita, caminando, eh, tratando de construir acuerdos que nos permitan a todos transitar en tranquilidad y prepararnos para empezar con el mejor ánimo el periodo de sesiones.

Nino Canún.- Muy bien, Héctor muchas gracias por aceptarme la llamada.

Héctor Larios Córdova No al contrario, gracias a ti.

Nino Canún.-.- Que estés muy bien. Héctor Larios Córdova, él es el coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados.

Bueno, lo que no está decidido es ¿a dónde entrega?, si sube y se lo entrega a Ruth o si lo entrega en otra parte, no igual a lo que sucedió con Fox que no lo dejaban entrar, le dijeron, bueno hasta el vestíbulo, pero no puedes pasar más de allá.

Pero la otra y esta creo yo es la importante, es un acto oficial del Presidente de la República, por eso está utilizando Palacio Nacional, porque si fuera un acto partidista, pues entonces el PRI también tendría derecho y el PRD también tendría derecho a utilizar Palacio Nacional para actos partidistas(Nino Canún, 6:32, 3’11”, 31-08-2007)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social