Francisco Ramírez
Radio13
14:08:00 | 2007.09.02
Afuera de la ceremonia también hubo reacciones Fernández Noroña ya lo había dicho que estaría de plantón a las afueras del Palacio Nacional

Francisco Ramírez, conductor: A fuera también hubo reacciones.

Gerardo Fernández Noroña, vocero del PRD, había advertido que estaría de plantón a las afueras de Palacio Nacional.

¿Pero qué pasó con Gerardo y demás simpatizantes del PRD?

Rosalva Amescua, reportera: Siempre algo tiene que pasar con Gerardo Fernández Noroña, porque por algo asiste a este tipo de eventos y, bueno, en el caso de hoy, en el evento del presidente Felipe Calderón, Fernández Noroña pernoctó toda la noche en el zócalo capitalino, instaló una casa de campaña porque ayer se quedó con las ganas de que pasara, el presidente, a colocarse la banda presidencial a Palacio Nacional y tenían preparado un performance, bueno, no pasó el presidente por ahí, se quedó con las ganas.

Esta casa de campaña la colocaron a un lado de la SCJN, en lo que era la calle de Pino Suárez y Venustiano Carranza.

Hoy por la mañana amaneció ahí, listo para gritarle las consignas al presidente de la República, sin embargo amaneció encapsulado, él y la gente que eran, aproximadamente unos 30 seguidores no pudieron moverse para adelante y atrás, ahí se quedaron y solamente se dedicaron a gritar consignas a mostrar algunas pancartas y, obviamente, estas consignas eran a favor de AMLO.

Más tarde empezaron a llegar los invitados especiales a este evento y los camiones donde estos fueron transportados se pusieron frente a lo que eran estas casas de campaña de Fernández Noroña, por lo que cuando Felipe Calderón arribó, estos ni los vio ni los oyó.

Lo que sí fue muy grave y hay que darlo a conocer es que justamente donde ingresa el presidente, el convoy presidencial a palacio nacional que es por la calle de Venustiano Carranza y Pino Suárez, una mujer de aproximadamente 55 años de edad, perredista también, ella se aventó al paso del convoy presidencial y fue gracias a los elementos del Estado Mayor Presidencial la jalaron, actuaron de manera rápida y es así como se evita un accidente mayor, y bueno, ya posteriormente en entrevista se veía muy mal, la mujer a punto del llanto, pero se veía como ida, pero ella sí sabía a lo que iba.

Ella decía que Felipe Calderón no tenía porque estar ahí, al frente del país, incluso, dijo que valía la pena morir atropellada.

Ella se fue por las calles de Venustiano Carranza y no la vimos mas que al final del evento cuando, justamente, Fernández Noroña comenzó con el jaloneo con los elementos del Estado Mayor Presidencial y Policía Federal Preventiva.

Ya quería salirse de este encapsulamiento en que lo tenían.

Empezó el jaloneo, toda la gente que iba con él, gritaba, fue un enfrentamiento ligero y ahí estaba la presunta suicida, la mujer que pretendió lanzarse al convoy presidencial, ya estaba con Gerardo Fernández Noroña.

Fernández Noroña dijo que más le vale al presidente Calderón no ir a dar el grito el 15 de septiembre a Palacio Nacional porque ya les tienen preparada una sorpresa.(Radio trece, 1290, 14:08, 4 minutos)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social