Oscar Mario Beteta
RadioFormulaCadenaNacional
06:57:00 | 2007.09.10
Para echar a los consejeros se ha tomado el voto de los partidos pequeños: Joaquín López-Dóriga

Joaquín López-Dóriga, colaborador: Las dos Reformas que se discuten en Congreso aparentemente están entrampadas porque nadie quiere asumir los costos de sus contenidos fiscales y por haber amarrado la hacendaria a la electoral, y ésta, la electoral, a la salida de la alineación completa de los consejeros del IFE.

La verdad es que contento debe estar López Obrador, todos trabajando para su proyecto, transe éste en el que aparece como ganador, se den o no las reformas, salgan o no los consejeros electorales, su agenda ya es la de todos al demonio con sus instituciones.

Y mientras él debe reír los demás no saben qué hacer, los operadores del PRD y del PRI en el Senado han visto cómo su proyecto se retrasa, la indefinición crónica de Santiago Creel Miranda, la rebelión del G5 han llevado a las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales a declararse en lo que llaman sesión permanente.

A falta de una mayoría calificada para echar a los consejeros del IFE, para lo que necesitan forzosamente los votos del PAN, se ha tomado el voto en contra de los partidos pequeños que se sienten discriminados en cuanto a la distribución del tiempo en medios electrónicos, que los tres grandes ya se repartieron. Y espere usted, esto todavía no ha terminado (Oscar Mario Beteta, 6:57, 1’37”, 10-09-2007)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social