Adriana Pérez Cañedo
Enfoque
14:14:00 | 2007.09.10
En el Senado los partidos condenan sabotajes en instalaciones de PEMEX
En el Senado los partidos 100907.WMA 347,43 kB

Gerardo Cedillo, reportero: Senadores de todos los partidos condenaron de forma unánime los nuevos sabotajes o atentados contra de instalaciones de PEMEX en Veracruz, y rechazan la vía armada o violenta para reivindicar causas sociales o políticas.

El senador del PAN, por Veracruz, Juan Bueno Torio, lamentó que se afecte el patrimonio de los mexicanos, ya que al atacar a PEMEX se ataca no al gobierno, sino todo el pueblo mexicano, exigió que la PGR y los órganos de inteligencia del país den con los responsables y los castigue, ya que ningún reclamo puede hacerse poniendo explosivos o a punta de pistola en México.

El también exdirector de PEMEX, de Distribución y Refinación, dijo que las personas que boicotearon estos ductos sabían perfectamente el daño que hacían y secundó el comunicado de PEMEX que descarta que se trate de un problema de mantenimiento, dijo que esto es, seguramente, provocado.

El senador del PRD, Graco Ramírez, secretario de la Comisión de Energía, descartó que la vía violenta sea el camino para hacer justicia social, dijo que los legisladores del FAP reconocen que si bien existe indignación por el fraude electoral o la pobreza existente, no es la vía armada la salida para México

Dijo que el gobierno debe ser más sensible a las demandas sociales y dejar de actuar de forma autoritaria utilizando al Ejército en las calles, hay que sacarlo, dijo. Dice que para empezar de desistir de la intención de subir la gasolina que desatará una ola inflacionaria y mayor irritación social.

Finalmente, el senador por Veracruz de Convergencia, José Luis Lobato, insiste en que si se sigue aplicando medidas que afecten el bolsillo de los más pobres, se genera un caldo de cultivo peligroso y explosivo para el país(Enfoque, Adriana Pérez Cañedo, 10/098/07, 14:14, gh)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social