Nino Canun
69am
07:02:00 | 2007.09.21
Otra mentira más de Calderón que dijo que no iban a subir los precios y no ha cumplido: Sandro Canún

Nino Canún, conductor: Fíjese que el día de hoy viene el aumento al precio de muchos alimentos y usted se va a preguntar ¿Si todavía no viene el gasolinazo, qué es lo que sucedió?, ¿pero por qué aumentaron de precio tantos productos?, ¿es el impacto inflacionario o es el impacto de la imaginación de aquellos que tienen los diversos productos y los aumentaron?

Huevo, azúcar, leche, res, cerdo y pavo, que es el equivalente de guajolote, escalada de precios por alza a gasolina, pero ¿cuál alza a gasolina?, si no han aumentado la gasolina.

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario anunció que, ante el incremento del 5.5 por ciento al precio de la gasolina, ya se dispararon los precios. Si usted el día de hoy compra huevo pues lo va a encontrar a un precio distinto.

Pero lo más terrible es que a lo mejor ni aumenta el precio de la gasolina, fíjese usted que a lo mejor aumenta hasta el 1 de enero porque hay un pequeñito problema, ya sabe usted que todos aprueban lo que no leen.

Un día Pablo Gómez dijo yo no leí la Ley Televisa y por eso la aprobé y ofrezco disculpas, pues ahora Gamboa admite, Gamboa es el muchacho éste que trabaja en el PRI, dice que admite que no leyeron lo que firmaron. ¡Ay no, no, me doy!

El coordinador del PRI, Emilio Gamboa, informó que va a solicitar al Presidente (Felipe Calderón Hinojosa) y le va a decir ¡ay Presidente!, no seas malo, publícalo el 15 de diciembre para que entre en vigor el 1 de enero.

¿Y por qué no lo hiciste antes de que lo firmara, antes de lo que lo discutieran, antes de que lo comentaran?, ¿Por qué no lo leyó?, pero ¿Por qué cree usted que no lo leyeron los priístas?

Sandro Canún, conductor: ¿Por qué?

Nino Canún: ¡Ay!, porque tenían mucha chamba, tenían que aprobar la Reforma Fiscal, la Miscelánea Fiscal o lo que haya salido de este bodrio. Y el otro que era la Reforma Electoral que nunca se enteraron ni de qué era, pero cuando llegó del Senado tampoco la leyeron pero la aprobaron.

Entonces ahora el señor Gamboa dice que bueno, que le va a hablar al Presidente, oye no seas malo, Calderón qué te cuesta, no lo aumentes, auméntalo hasta esa fecha, total qué, pero mientras tanto el impacto estuvo duro.

El huevo está a 13 pesos; no, la leche está gruesa, entre 10 y 12 pesos, dependiendo de la marca que usted consuma. Antes la más cara creo que era la Parmalat que costaba 12 o 13 pesos, pues parece que ya cualquier leche va a costar eso.

El azúcar a 13 pesos, el pollo 38 pesos, la carne de res a 80 pesos, pero no filete, el filete cuesta doscientos y tantos, la carne de cerdo 70 pesos, el jitomate lo duplicaron porque imagínese de 12 pesos mejor a 25.

Sandro Canún: Otra mentira más de Calderón que dijo que no iban a subir los precios y no ha cumplido.

Nino Canún: Oiga el aguacate Hass del que compró usted ayer a 20 pesos ya vale 50. ¿Sabe usted cuándo va a comer aguacate?, nunca.

Sandro Canún: Recuérdelo.

Nino Canún: ¡Ah!, la pagua, puede usted comer pagua, la pagua continúa siendo barato, el aguacate Hass yo no sé qué van a tener que hacer, lo van a tener que mandar de Michoacán pero a los Estados Unidos (La 69, 7:02, 3’57”, 21-09-2007)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social