Adriana Pérez Cañedo
Enfoque
13:07:00 | 2007.09.25
En marcha la pasarela de funcionarios, con motivo de la Glosa del Informe Presidencial
En marcha la pasarela 250907.WMA 360,83 kB

Sergio Perdomo, reportero: Hoy se pone en marcha en San Lázaro la pasarela de funcionarios, con motivo de la Glosa del Informe del Presidente de la República. Casi a las doce del día comenzó la comparecencia del secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, con motivo de la Glosa del Informe Presidencial.

En sus primeras intervenciones, el funcionario se deslindó de cualquier censura durante el pasado Informe Presidencial, cuando se sacó del aire aquel discurso de la presidenta de la Cámara de Diputados, la perredista, Ruth Zavaleta. Luego, el funcionario se dedicó a lo suyo, ha recibido críticas de la oposición por su desconocimiento de la gobernación de este país y por las fallas en los sistemas de inteligencia, sobre todo en el CISEN, donde ni siquiera detectaron los atentados que se le atribuyen al EPR.

La diputada perredista, Valentina Batres Guadarrama fue a la Tribuna y reclamó al titular de la política interior. “El cinismo no tiene límites”, dijo.

Ramírez Acuña señaló que el Gobierno de la República desconoce cualquier información sobre el paradero de integrantes del EPR y de paso calificó de “cobardes” los atentados a ductos de Petróleos Mexicanos. Dijo que en estos atentados se han ocasionado pérdidas millonarias y se han puesto en riesgo instalaciones nacionales que están generando bienes para los mexicanos.

Ahora, Ramírez Acuña sencillamente, está aceptando que no saben absolutamente nada. No saben nada del paradero de los integrantes del EPR, y de paso esta diciendo que son cobardes los que han cometido los atentados a Petróleos Mexicanos

Así está transcurriendo esta comparecencia que va a ser de 3 o 4 horas (Enfoque, Adriana Pérez Cañedo, 25/09/07, 13:07, gh)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social