Enrique Cuevas
rcentro
13:31:00 | 2007.09.25
El PAN se divide en torno al presunto enriquecimiento ilícito de Fox.

Rosario González, reportera: En el ojo del huracán y la duda en que se ha colocado el patrimonio de Vicente Fox, hay panistas que todavía le dan un voto de confianza al guanajuatense y culpan al protagonismo y frivolidad de Marta Sahagún de que la frivolidad del ex Presidente esté entre dicho. El senador panista, Federico Döring, dijo que no se opone a que se realicen las investigaciones sobre un presunto enriquecimiento ilícito del es Presidente, pero endosó la culpa del escándalo, que hoy vive Vicente Fox, a su esposa Marta Sahagún.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Manlio Fabio Beltrones, consideró que este trance bochornoso que envuelve al guanajuatense, ha provocado desencanto en quienes confiaban en él y se ha caído el mito que se le atribuía como “Presidente del cambio”.

Por su parte, el PRD a través de Carlos Navarrete arremetió una vez más contra Fox, quien dijo que es un personaje nefasto, que expidió con desvergüenza una fortuna inexplicable y de Marta Sahagún dijo que por la vía de la ligereza y el consentimiento de su marido acumuló poder, capacidad de gestión, tráfico de influencias para su enriquecimiento inexplicable.

Todos los partidos, como se esperaba, han respaldado la creación de una Comisión especial en la Cámara de Diputados, que esclarezca la inexplicable fortuna acumulada por el expresidente Vicente Fox.

En el senado de la República, contrario a la Cámara de Diputados, no habrá Glosa del Informe Presidencial. Los partidos políticos han determinado que esto es una verdadera pérdida de tiempo; sin embargo, sí se hará venir a los secretarios de Estado en sus comisiones, cuando algún tema así lo amerite o tengan que venir a explicar datos que no concuerdan con este informe de Gobierno que ya analizan los legisladores.

Por lo tanto, aquí en la Cámara (de Senadores) están fijando posturas en torno a este Primer Informe. En este momento es la priísta Rosario Green, quien señala que el Informe del Presidente Felipe Calderón contrasta con la difícil y compleja situación de los mexicanos, este Informe es sólo un compendio de datos contextualizado. Señala que el Estado de Derecho está en vilo y así lo demuestran las 2400 ejecuciones que van de enero a septiembre (Formato21, 13:31, 4’30”, nbsg ,25/09/07).

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social