Adriana Pérez Cañedo
Enfoque
13:52:00 | 2007.09.25
Entrevista a la diputada, Carmen Villa, presidenta de la Mesa directiva del Congreso de Aguascalientes (Fragmento)
Entrevista a Carmen Villa,250907.WMA 769,61 kB

En entrevista, vía telefónica, la diputada, Carmen Villa, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Aguascalientes, habló en torno a la Reforma Electoral, y dijo:

“Estamos por iniciar nuestros últimos periodos extraordinarios, y en este periodo extraordinario queremos incluir la “minuta proyecto de decreto” en lo que se refiere a la Reforma Electoral y la Reforma Fiscal”.

“En cuanto a la Reforma Electoral, por el partido Acción Nacional sí estamos haciendo el análisis a conciencia, estudiando bien la “minuta proyecto de decreto” para poder sustentar la aprobación o en su caso el rechazo”.

“Por instrucciones del Gobernador, él dice que el trabajo y la aprobación se lo deja exclusivamente al Poder Legislativo, y que el Poder Legislativo decida de acuerdo al estudio que se haga de la Reforma Electoral, si es aprobada o si es rechazada. Que él —es su cometario— que él comenta, que él está violando la soberanía del Estado, pero que nos deja la decisión, tal y como debe de ser, en manos del Poder Legislativo”.

“Está un poco indeciso, vamos hasta ahorita en los que es 14 a favor y 13 en contra, está muy parejo. Necesitamos determinar el estudio que hagamos de la reforma para saber si Diputados que están en contra cambian su parecer, o inclusive, diputados que están a favor de la reforma se vayan en contra. Tenemos una semana más o menos para terminar de estudiar y analizar la reforma para que pueda ser aprobada y presentada al pleno”.

“Los diputados estamos pensando, en que si pudieran venir personas de México a explicarnos varias dudas que tenemos en cuanto viola o no viola la libertad de expresión, en cuanto si hay una mayor fiscalización de los partidos políticos, en cuanto hay una mayor transparencia de esos recursos, en cuanto la forma escalonada de salir de los consejeros del Instituto Federal”.

“Tenemos varias dudas, es decir, ver son revanchismos o es en verdad que la sociedad y el mismo Instituto Federal lo requiere. Estamos en ese trabajo”.

“Estamos solicitando a la Cámara de Diputados, inclusive a la misma Cámara de Senadores que venga quien tenga que venir”.

“En Aguascalientes, hemos salido en consenso todos los grupos parlamentarios y esperamos que éste no sea la excepción” (Enfoque, Adriana Pérez Cañedo, 25/09/07, 13:52, gh)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social