Adriana Pérez Cañedo
Enfoque
13:20:00 | 2007.10.04
El Senado de la Republica advierte que tomará medidas contra TV Azteca
El Senado advierte 041007.WMA 429,29 kB

TEMA(S) Trabajo Legislativo

FECHA: 43/10/07

HORA:13:20

NOTICIERO: Enfoque / Adriana Pérez Cañedo

EMISIÓN: Vespertina

ESTACION: 100.1 FM

GRUPO: Núcleo Radio Mil

El Senado de la Republica advierte que tomará medidas contra TV Azteca

Gerardo Cedrillo, reportero: El Senado de la Republica está advirtiendo que tomará medidas políticas y legales en contra de la empresa TV Azteca, por la embestida y la campaña de desprestigio que ha emprendido luego de la Reforma Electoral, en contra del Congreso, y también, de cara a la Reforma de Medios y Comunicaciones que está en puerta.

Legisladores de todos los partidos condenaron que la televisora del Ajusco utilice su concesión para golpear a un poder del Estado, y por ello, el presidente del Senado, Santiago Creel, dejó en claro que ningún poder económico, o fáctico o de interés, estará por encima de los poderes constitucionales.

Por ello, el Congreso advirtió va a continuar con el reordenamiento y sometimiento de los poderes fácticos al marco constitucional.

En el mismo sentido, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Manlio Fabio Beltrones, confió que TV Azteca recapacite y advirtió que independientemente de su actitud, el Estado mexicano no se va a dejar amagar o amedrentar por presiones o chantajes.

El que lanzó directo una amenaza a TV azteca fue el coordinador del PRD, Carlos Navarrete, dijo que el Congreso tomará medidas políticas y legales para poner en orden a esta televisora.

Dejó en claro que no se trata de un pleito personal con nadie, pero no es posible que TV Azteca utilice supuestamente la Libertad de Expresión para confrontar y para denostar a un pode del Estado mexicano.

La Junta de Coordinación política analiza en estos momentos —precisamente están reunidos los coordinadores parlamentarios— las medidas que asumirá en contra de la televisora del Ajusco.

En la sesión de hoy, también se aprobó citar a comparecer a Eduardo Medina Mora, procurador general de la república, para que aclaré como va la investigación en contra de Zhenli Ye Gon.Duración: 04´35”, gh/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social