Joaquín López Dóriga
RadioFormulaCadenaNacional
15:07:00 | 2007.10.04
Punto de acuerdo en el Senado contra spots de Televisión Azteca
punto.wma 234,33 kB

Joaquín López Dóriga, conductor: ¡Punto de acuerdo en el Senado!

Sara Pablo, reportera:En el Senado de la República, hace unos minutos el presidente de la Mesa Directiva, el panista Santiago Creel, ha dado lectura a un acuerdo de la Junta de Coordinación Política donde se refiere a los spots de TV Azteca, es un mensaje de seis puntos:

Santiago Creel: “El Congreso de la Unión es uno de los poderes constitucionales de la República, electo democráticamente, en donde están representadas todas las corrientes ideológicas de nuestro país.

“Segundo: Los medios de comunicación no deben ser instrumentos para denostar”.

“Tercero: Un medio electrónico concesionado de un bien público no debe ser utilizado para salvaguardar sus intereses particulares”.

“Cuarto: La relación entre el Congreso de la Unión y los concesionarios debe de construirse a través del diálogo y del entendimiento, no de presiones o de agravios, por el contrario deberá darse en un ambiente de respeto mutuo”.

“Quinto: El Congreso de la Unión seguirá actuando con responsabilidad y legislará siempre a favor de los intereses de los mexicanos”.

“Sexto: La sociedad reclama acuerdos, tolerancia, respeto, entendimiento y unidad para llevar a nuestro país a un mejor destino”.

Reportera: Hasta aquí el documento leído por el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Santiago Creel, quien al principio dijo que se trata de los spots transmitidos por Televisión Azteca.

Conductor: ¿Así lo dijo? ¿por su nombre?

Reportera: Sí, así lo mencionó: los anuncios, los spots transmitidos por Televisión Azteca con respecto al Senado de la República.

Conductor: En la mañana hablaba de “los poderes fácticos” y “las televisoras”, en fin, claro esto ya fue un acuerdo del Senado, no de Santiago Creel.Duración 2´ 26´´, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social