Notimex
desc1
09:01:00 | 2007.10.08
Propone PRI sistema telefónico para que menores denuncien maltrato

Ante el aumento de casos de maltrato infantil en México, la bancada del PRI en la Cámara de Diputados impulsa una reforma para crear un sistema de emergencia telefónica para recibir denuncias de los menores.

La diputada Yary del Carmen Gebhardt Garduza propuso una iniciativa de ley que pretende establecer un Sistema Telefónico de Denuncia Infantil, para que los menores de edad puedan denunciar ante la autoridad competente los abusos o actos delictivos en los cuales sean víctimas o testigos.

La propuesta que se analiza en comisiones establece adiciones al Artículo 6 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos, obligándose a esta instancia a que todas las denuncias de los menores tengan un seguimiento y conclusión.

En entrevista en San Lázaro, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso que la violencia contra los niños jamás es justificable y va contra las obligaciones que exigen los derechos humanos y las necesidades de desarrollo de los menores de edad.

Afirmó que proteger a los niños es una cuestión prioritaria y urgente, porque los menores de edad, por siglos, han padecido violaciones a sus derechos por parte de los adultos sin ser vistos ni oídos, por lo que es necesario y urgente prevenir sus derechos de manera inmediata y eficaz. nbsg/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social