Adriana Pérez Cañedo
Enfoque
14:30:00 | 2007.10.22
El reconocimiento a Calderón podría descomponer al PRD

Adriana Pérez Cañedo, conductora: Recordarán ustedes que la semana pasada ha habido pronunciamientos de algunos perredistas, empezando por la propia Ruth Zavaleta, presidenta de la Cámara de Diputados, reconociendo a Felipe Calderón como presidente de México.

Hoy el secretario de Comunicación del PRD dijo que este reconocimiento podría descomponer el proceso interno de elección de su dirigente.

Mientras que en la Asamblea Legislativa la vocera de la fracción perredista dice que no deben tener miedo de aceptar lo evidente.

Karina Nalda, reportera: Siguen los ecos dentro del PRD sobre estas declaraciones de reconocimiento al presidente Felipe Calderón de algunos de sus militantes.

Gerardo Fernández Noroña, secretario de comunicación del partido, recalcó que casi todas las declaraciones de aceptación a Calderón Hinojosa han provenido de la corriente Nueva Izquierda, que encabeza Jesús Ortega y que es uno de los candidatos a dirigir a ese partido. Y dice Gerardo Fernández Noroña que son ellos, los de Nueva Izquierda, los que tienen la idea de legitimar al panista.

Dijo que lamentablemente el reconocimiento del Presidente, va a ser un punto fuerte de debate dentro de la elección del próximo presidente perredista, donde hay dos posturas muy claras y encontradas, que dice, podrían perjudicar al partido

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social