Eduardo Ruiz Healy
1500amRadioUno
08:04:00 | 2007.11.07
Diputados hacen proselitismo en Tribuna ante tragedia en Tabasco

Eduardo Ruiz Healy, conductor: Otra vez los diputados hicieron un circo de la Tribuna de su Cámara.

Maru Rojas, reportera: Porque prácticamente tomaron la Cámara de Diputados, la Tribuna, para hablar de Tabasco, de la desgracia que vive Chiapas, pero también para hacer proselitismo. A pesar de los llamados y la admiración de muchos diputados era que por fin se lograban consensos.

Uno, porque se crea un Fondo, iba a ser fideicomiso pero como los trámites tienen que ser complicados se creo mejor un Fondo para la reconstrucción inmediata de Tabasco y Chiapas. Este Fondo se tiene que hacer mano de los recursos del subejercicio que presentan varias dependencias federales y además será tomado en cuenta en el Presupuesto de Egresos del 2008.

El otro punto es que donan un día de su dieta, algo así como 3 mil 600 pesos diarios, cada diputado, y los priístas aportaron 10 mil adicionales.

Y el tercer punto es que se comienza a trabajar en una ley para la reconstrucción inmediata, esto tiene que superar al FONDEN para que los recursos fluyan de manera inmediata en caso de desastre en cualquier lugar del país.

El asunto fue, que a pesar de que se admiraba por los consensos alcanzados en todos los partidos políticos sin tomar bandera, sin tomar agua para su molino, fueron los panistas los primeros en hacerlo. El único panista que aún pretende la dirigencia nacional de su partido, que pretende competir con Germán Martínez Cázares, Gerardo Priego Tapia, tabasqueño, hizo proselitismo en Tribuna y lanzó graves acusaciones que, incluso, suponiendo que pudiera haber culpables en la tragedia de Tabasco.

Eduardo Ruiz Healy, conductor: No tienen vergüenza ni los senadores ni los diputados, todavía estamos encontrando muertos en Tabasco y estamos lamentando lode Chiapas y éstos a ver cómo llevan más puntitos a mi partido político. Duración 1’50”, nbsg/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social