Leonardo Curzio
desc1
07:45:00 | 2007.11.08
Busca el FAP dejar de lado sus diferencias por el tema de la reforma electoral

Brenda Herrera, reportera: El Frente Amplio Progresista, que integran el PRD, PT y Convergencia, signarán un acuerdo de unidad con el que pretenden dejar atrás sus diferencias ocasionadas, en gran medida, por la aprobación de la Reforma Electoral.

Desde hace unas semanas los dirigentes de los tres partidos y Andrés Manuel López Obrador han sostenido diversos encuentros para firmar un documento que será presentado la próxima semana y en el que refrendarán, dicen, el pacto de unidad que dio origen al Frente.

Aunque no quiso dar más detalles sobre este documento el Coordinador de los diputados de Convergencia, Alejandro Chanona, destacó que se trata de una renovación de votos entre los tres partidos para construir una agenda común y fortalecer a la izquierda del país.

Y desde luego las acciones que tomarán en los próximos días siguientes. Por su parte dirigentes del PRD confiaron en que, con este acuerdo, se acallen las voces sobre la presunta salida de Andrés Manuel López Obrador de las filas del Sol Azteca o la fractura en el partido de cara a la renovación de su dirigencia nacional.

También esperan que se limen asperezas con el Partido Convergencia, quien ha amenazado con ir sólo a la contienda electoral del 2009 en la que habrá de renovarse la Cámara de Diputados. Duración 1’45”, nbsg/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social