Formato 21
rcentro
12:33:00 | 2007.11.17
Senadores del PRD rechazan al embajador colombiano por las declaraciones recientemente emitidas
Senadores del PRD rechazan al embajador.wpl 512 B

Formato 21: Siguen con Don Luis Camilo Osorio, por su aparente intromisión en la política interna del país… ¿Y cuando ha hablo Hugo Chávez, que pasa?

¿Cuándo ha hablado un político extranjero?

Parece que no sucede nada, vamos a hablar de otras cosas.

Rosario González Martínez, reportera: El PRD en el Senado de la República, consideró que el Gobierno de México debe retirar la aceptación del embajador de Colombia, Luis Camilo Osorio, al ser investigado en su país por presuntos nexos con el paramilitarismo y su aparente intromisión en nuestro país.

La senadora, Rosario Ibarra, presentó al Senado un punto de acuerdo en el que solicita se pronuncie a favor del intercambio humanitario de presos en Colombia.

Dijo que en las últimas cinco décadas de la tragedia que padece el pueblo colombiano hay un saldo de 150 mil detenidos en redadas masivas.

4 millones de personas desplazadas y más de 500 colombianos extraditados a Estados Unidos para ser juzgados en condiciones poco favorables.

Exhortó por ello a la Cámara de Diputados a pronunciarse en pro de toda gestión encaminada a solucionar el conflicto armado en Colombia y a contribuir para la paz en dicha nación.

La senadora Rosario Ibarra, dijo que resulta preocupante que altos funcionarios colombianos incurran en intromisiones a cuestiones de política interna y más aún que un diplomático de ese país ejerza su cargo mientras es investigado por la comisión de acusaciones de la Cámara de Representantes de Colombia por sus presuntos nexos con el paramilitarismo.

Ante la presunta violación a nuestra soberanía nacional auspiciada por Camilo Osorio, quien previsiblemente coordina las actividades de agentes en cubierto colombianos en territorio mexicano, dijo que es inaceptable que dicho funcionario se mantenga en el cargo.

Recalcó que el agravamiento de la crisis que vive ese país ha sido constante pese a la implementación de denominado Plan Colombia, por lo que dijo que queda claro que privilegiar el uso de las fuerzas armadas no ha logrado librar a ese país del terrible mal del narcotráfico. (2’20’’/jcpc/m)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social