Blanca Lolbee
RadioRedFM
17:35:00 | 2007.11.17
Mañana habrá un evento a favor de López Obrador, lo que ocasionó que se cambie la ruta del paseo en bicicleta del GDF
Mañana habrá un evento a favor.wpl 505 B

Blanca Lolbee, conductora: Mañana el evento en el Zócalo de la ciudad acudirán seguidores de Andrés Manuel López Obrador y por lo tanto el PRD quienes están como parte del Frente Democrático y el Zócalo va a estar dividido, además esta la conmemoración del 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana, pero además habrá una modificación del paseo en bicicleta.

Irma Lozada, reportera: El Gobierno de la Ciudad de México informó que el paseo dominical en bici tendrá una nueva ruta, no habrá paso por el Zócalo de la Ciudad, la ruta será de Paseo de la Reforma Norte, iniciando este recorrido por la glorieta de la Palma e irá a la delegación Gustavo A. Madero.

Las calles que habrán de cerrarse en esa zona, son, sobre todo la calzada de Guadalupe, así como las calles de la joya, así como calzada de los misterios hasta llegar a la glorieta de la Palma.

Son aproximadamente 12 kilómetros los que podrán cruzarse para realizar éste paseo en bici, patines, patineta o simplemente caminando.

El echo es que no se suspende este tipo de eventos, esta vez no será el Zócalo, pero sí se tiene otra ruta alterna, en un horario de las 7 de la mañana a las 2 de la tarde y la gente podrá alquilar algunas bicicletas, en diferentes puntos se colocarán carpas para prestarle a la gente las bicicletas para que pueda realizar éste paseo, además se va a permitir el acceso con bicicletas al metro, al trolebús, metrobús y a los sistemas de RTP y como bien lo señalan, al no efectuarse este recorrido por el zócalo de la ciudad.

El centro capitalino se está adaptando, por medio de trabajadores, se está colocando una serie de cercas de madera, así como el templete frente a Palacio Nacional donde habrá de concentrarse la dirigencia del PRD y también los miembros que conforman esta Convención Nacional Democrática; será la tercera asamblea que encabeza Andrés Manuel, ahí mismo, en el Zócalo se está levantando un muro frente a la Catedral Metropolitana donde las estructuras son unas varas de bambú, ahí se colocará una exposición con motivo del 20 de noviembre, esto es por el desfile del próximo lunes y que el gobierno de la ciudad va a organizar, se prevé que el evento de AMLO inicia a las 9 de la mañana con un evento o un festival artístico cultural y a las 11 de la mañana se lleven a cabo los discursos, habrán de participar diferentes perredistas, entre ellos rosario Ibarra, así como Ifigenia Martínez, sin embargo se prevé que desde muy temprano se cierren las principales calles al centro histórico a fin de evitar problemas por la realización de esta tercera asamblea. (La Red de Radio Red, 17:35, 3 minutos 38 segundos)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social