José Luis Arévalo
Radio13
07:10:00 | 2007.11.18
El CEN del PRD aprobó la convocatoria
El CEN del PRD aprobò la convocatoria.wpl 511 B

José Luis Arévalo, conductor: Aprobó el Consejo Nacional del PRD la convocatoria que establece las bases de la elección de la presidencia nacional, tanto de municipios como estatales del sol azteca.

Karina Aguilar, reportera: Aprovechando la presencia de los consejeros nacionales que asistieron a este consejo del PRD, Alfonso Ramírez Cuellar, dio a conocer de manera oficial que se suma a la lista de aspirantes por lo que se registrará como candidato a la presidencia nacional del PRD con el fin de renovar al partido y darle verdaderos órganos directivos.

Destacó que, entre las propuestas que se pretende llevar al máximo órgano del PRD, está la de fiscalizar los recursos que le son entregados a distintas corrientes del partido y terminar así con la discrecionalidad en los gastos.

También señaló que el Instituto Federal Electoral sea el órgano que lleve a cabo los procesos de elección interna, siempre y cuando sea petición de los partidos políticos.

Ante ellos el coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, dijo que mientras más candidatos existan en al contienda ésta podrá ser más democrática.

Alfonso Ramírez Cuellar, está apoyado por el Movimiento Democrático Nacional que encabezan el senador Pablo Gómez y el coordinador de los diputados, Javier González Garza. (2’40’’/jcpc/m)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social