Oscar M. Beteta
RadioFormulaCadenaNacional
06:57:00 | 2007.11.23
La renovación de consejeros es un gran engaño

Joaquín López-Dóriga, colaborador: En la línea del engaño nos plantearon un IFE ciudadanizado; nos lo plantearon los políticos, senadores, diputados, no un IFE fruto de la partidocracia, y así avanzaron para el final dejarse ver como son, ya sin caretas.
Los nuevos consejeros del IFE serán nombrados a través de cuotas, uno para cada partido por sus coordinadores en la Cámara de Diputados: Uno para el PRI, uno para el PAN y otro para el PRD, con el mentiroso argumento de la falta de tiempo, y eso sí, con la intervención del Senado por única vez, única vez que puede durar 12 años.
Estamos ante un gran engaño, otro más de la clase política, de los dirigentes de los partidos, de la partidocracia que vendió el relevo del IFE como un acto ciudadano, de la sociedad dijeron, para ocultar que era de nuevo otra expresión de las cuotas de poder, de la partidocracia.
En este gran embuste se hicieron un traje a la medida, como ha dicho Héctor Aguilar Camín con toda puntualidad y, claro, mejores argumentos que los míos, y nos ocultaron el operativo para colocar en el IFE a Jorge Alcocer, autor intelectual y material también del golpe. Duración: 01’:33” a.l./m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social