Héctor Jiménez
RadioBienestar
13:02:00 | 2007.11.28
Casi 100 números utilizados para tratar de extorsionar
casi 28.wma 468,88 kB

Héctor Jiménez, conductor: Siguen las extorsiones en México y se dice que son casi 100 números telefónicos que utilizan para tratar de engañar.

Rafael Trejo, reportero: Tan sólo en el último semestre la policía capitalina ha detectado 95 números telefónicos que han sido utilizados por presuntos delincuentes para extorsionar a personas en el DF. El modo de operar de los hampones, es contactar a sus víctimas vía celular o por teléfono fijo para indicar a sus víctimas que tienen secuestrado a algún familiar para exigirles un pago a cambio.

Con el propósito de enfrentar esta situación, la SSP-DF decidió publicar la lista de estos 95 teléfonos identificados que están disponibles en la Página www.ssp.df.gob.mx con el fin de que las personas puedan identificarlos y denunciar ante la PGJDF. Cada uno de estos números ya cuenta con una averiguación previa con el objetivo de desahogarla en las instancias capitalinas.

Le preguntaron representantes de los medios a Víctor Valencia de los Santos, presidente de la Comisión Fox, ya que parece extraño que el día de ayer los legisladores del PAN hubieran recibido estas amenazas en sus teléfonos celulares, justo también el mismo día en que esta Comisión que investiga a Fox recibiera varios centenares de hojas relacionadas con la investigación:

“Efectivamente, es algo que para algunos es vinculatorio, para nosotros no tanto, sin embargo uno ya está en duda de todo porque hay alguno que otro compañero diputado que tiene encomienda por alguna comisión de investigar temas vinculados al que nosotros estamos atendiendo y –tengo entendido– también fue amenazado ayer y otros días había denunciado públicamente que ha sido amenazado, probablemente a través de la misma vía telefónica”. Duración: 3’, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social