Jorge Santacruz
Radio13
13:31:00 | 2007.11.28
Gerardo Fernández Noroña le lleva mariachis a Luis Carlos Ugalde

Francisco Rubio,reportero: En el Instituto Federal Electoral los mariachis no callaron, por el contrario, entonaron a los cuatro vientos Las Golondrinas al consejero presidente Luis Carlos Ugalde, justamente minutos antes de que encabezara la última sesión del Consejo General del IFE.

Fue el secretario de Comunicación del PRD, Gerardo Fernández Noroña, el que se encargó de contratar los servicios de los mariachis que tuvieron que entonar Las Golondrinas desde el acceso de los vehículos.

Ya en la sesión ordinaria del Consejo General del IFE, Luis Carlos Ugalde, en su último discurso como consejero presidente, afirmó que el organismo electoral siempre generó transparencia en el proceso electoral.

Luis Carlos Ugalde: "Me voy con la satisfacción de haber entregado mi energía y mis capacidades para contribuir desde el ámbito de mi responsabilidad con el desarrollo de México en un periodo complejo, difícil y álgido de la historia moderna de México. Hoy desde el IFE y mañana desde otros ámbitos de mi vida profesional seguiré trabajando para contribuir junto con ustedes y los mexicanos para construir un mejor futuro para el país".

Mientras que en el Congreso de la Unión se discute la Reforma Electoral en sus leyes secundarias. El consejero presidente Luis Carlos Ugalde llamó a los partidos políticos y gobernantes a no apropiarse de la voz ciudadana.

De esta forma, Luis Carlos Ugalde da y encabeza la última sesión del Consejo General del IFE, en donde al término señala que se va sin rencores. Duración 3’00” Crg/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social