Adriana Pérez Cañedo
Enfoque
13:24:00 | 2007.12.10
Están por concluir las listas de los aspirantes al IFE
Están por concluir 101207.WMA 324,61 kB

Sergio Perdomo, reportero: ¡Pero como nos la están haciendo de emoción los diputados! La Comisión de Gobernación se va a reunir a las 6 de la tarde, a eso de la media noche tal vez ya tengan la propuesta de quiénes son los más viables para el Consejo General del IFE.

Mientras tanto, están filtrando listas de cómo van. La Comisión de Gobernación se dividió en 4 grupos y están calificando del cero, uno, dos, tres hasta llegar a cinco de calificación. En un grupo, al menos, salieron los más altos, al director de la facultad de derecho no le fue muy bien, digamos que está a la mitad de la tabla, así que no es muy fácil para los que hayan competido estar hasta arriba.

En la lista, esta en el número uno Virgilio Rivera Delgadillo, con 4.62; le sigue Javier Santiago Delgadillo con 4.36, y luego el ministro de la Suprema Corte con licencia, Genaro Góngora Pimentel, esta en tercer lugar con 4.33; Alfredo Cidcon 4.29, García, Lorenzo Córdova, quinto lugar con 4.09, y Jorge Eduardo Navarrete López con 4.08.

Pero estos nombres no dicen nada, porque todavía hay que esperar a que aparezcan las listas de los otros grupos, y aunque tengan la calificación más alta no necesariamente son los ganadores,porque tendrá que haber consenso de todas las fuerzas políticas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Héctor Larios, dijo que van a llegar, sí, al Consejo General del IFE los aspirantes que logren unificar los criterios.

La Comisión de Gobernación está trabajando, esta calificando en las subcomisiones en que se dividió, y después de las 6 de la tarde entregarán todas sus calificaciones a la Junta de Coordinación Política, y hacia la media noche se tendrá una propuesta por parte de de la Junta de Coordinación, que encabeza Héctor Larios.Duración: 03´28”, gh/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social