Francisco Zea
desc1
06:30:00 | 2007.12.31
Edmundo Ramírez considera que la frontera norte es uno de los cementerios más grandes de migrantes

Roberto José Pacheco, reportero: La fracción priísta condenó la nula participación de la Cancillería mexicana para lograr un acuerdo migratorio con el vecino país del norte para frenar la ola de muertes de connacionales que buscan el llamado sueño americano.

La política exterior en esta materia es el lado débil del régimen calderonista argumentaron diputado federales.

Durante este año 2007 han fallecido 562 migrantes mexicanos con la frontera de Estados Unidos, es decir uno de cada mil mexicanos que intentan cruzar hacia la unión americana muere, aseguró el diputado Edmundo Ramírez Martínez, coordinador del grupo de trabajo en materia migratoria del PRI.

El legislador señaló que, además de lo anterior, en cárceles de Estados Unidos existen 118 casos de mexicanos que están en proceso de recibir sentencia y hay otros 54 condenados a muerte sin que el gobierno mexicano haga algo claro y concreto para apoyar a estos connacionales.

El legislador consideró que este año que concluye se registró un saldo negativo para los migrantes, lo que convierte la frontera norte del país es uno de los cementerios más grandes de migrantes. Duración 1’18”, nbsg

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social