Eduardo Ruiz Healy
1500amRadioUno
08:26:00 | 2007.12.31
Tiene la SCJN asuntos importantes por resolver en este 2008: Joaquín López-Dóriga

Joaquín López-Dóriga, colaborador: La SCJN tiene este año asuntos importantes y graves. Básicamente yo señalaría el del aborto, la Corte deberá resolver el juicio que promovieron el procurador general de la república y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos contra la reforma que realizó la Asamblea Legislativa del DF para despenalizar, como despenalizó el aborto hasta las 12 primeras semanas de gestación.

Y también tiene otro asunto grave la Suprema Corte, ¿cuál? El del ISSSTE. Se prevé que en los primeros meses de este año de 2008 la Suprema Corte revise los juicios de amparo que promovieron miles y miles de trabajadores del gobierno en contra de la reforma, aprobada ya a la nueva Ley del ISSSTE, mediante las cuales se modificó el sistema de jubilación.

En estos dos casos, el aborto y el ISSSTE, la SCJN resultará crucificada y no quedará ya nada de aquella Corte heroica que modificó la Ley de Radio y Televisión, que la echó para atrás y que entonces toda su alineación salió en hombros; hoy, después de lo de Mario Marín, más las decisiones que tome en materia de aborto, la Corte seguirá ahí, crucificada. Duración 1’ 28”, nbsg

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social