Javier Solórzano
Radio13
08:49:00 | 2007.12.31
PVEM pide homologar estándares internacionales en la elaboración de juguetes al nivel mundial

Rossi Ahuactzin, reportera: Es necesario homologar los estándares internacionales para tener un mejor cuidado en la elaboración de juguetes y así evitar riesgos entre la población, principalmente de los niños y niñas mexicanos, señaló el diputado Jesús Sesma Suárez.

El legislador del Partido Verde señaló que luego que la empresa Mattel, principal productor de juguetes en el mundo, informara la destrucción de más de 9 millones de juguetes en todo el orbe, por considerarlos altamente peligrosos, es necesario que en México la norma mexicana sea más rigurosa, ya que actualmente es lacta al permitir la entrada al país de un sinnúmero de juguetes nada seguro para los niños mexicanos.

La propuesta del Partido Verde, dijo el diputado Sesma Suárez, es homologar los estándares internacionales para que disminuya el contenido de plomo en estos productos.

El diputado Jesús Sesma Suárez consideró que es necesario que en México, pese a las restricciones para vender artículos de contrabando y las campañas de publicidad, la PORFECO haga mejor su trabajo, que tenga mejores controles, más rigurosos y específicos para productos, principalmente, de origen chino. Exhorta también a la ciudadanía a mantenerse informada sobre los artículos que han sido retirados del mercado y la recomendación para que los Reyes Magos no compren artículos piratas en esta temporada decembrina.

El diputado ecologista, Jesús Sesma Suárez, consideró urgente que la PROFECO informe puntualmente de las acciones y sanciones en contra de la empresa Mattel por el retiro de juguetes en alto contenido de plomo. Además, dijo el Gobierno federal debe redoblar esfuerzos, no sólo en contra de las empresas estadounidenses sino también de las nacionales para vigilar que en esta época navideña, en la que se incrementa la venta de juguetes, se evite también el comercio de juguetes peligrosos y de mala calidad. Duración 3’ 30”, nbsg

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social