Óscar Mario Beteta
RadioFormulaCadenaNacional
06:57:00 | 2008.07.09
Pasó lo que era inevitable y tenía que pasar: Joaquín López-Dóriga
No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Joaquín López Dóriga, colaborador: Pues pasó lo que, para mí, inevitable y anunciadamente tenía que pasar, como una consecuencia de la tragedia del News Divine, y la secuela violatoria de los más elementales derechos humanos de los menores de edad, han caído el secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega, y el procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Félix Cárdenas.

Ya había caído el delegado en GAM, Francisco Chíguil, estos tres funcionarios, ahora exfuncionarios, fueron señalados por el ombudsman capitalino como los responsables de la tragedia y de la secuela de violación de derechos humanos que siguió a la tragedia.

Son, me dijo el ombudsman capitalino, los que tienen la responsabilidad ética de esa tragedia, de la tragedia, e insisto, del seguimiento a la tragedia.

Así pues, Marcelo Ebrard ha tomado las decisiones, decisiones que para algunos serán suficientes, para otros serán injustas, pero para la oposición, como siempre, serán insuficientes, porque si ya vieron que cayeron los dos brazos, uno Joel Ortega y el otro Rodolfo Félix Cárdenas, ahora lo que quieren es la cabeza y la cabeza se llama Marcelo Ebrard, esa es la batalla que viene. Duración 1’41”, nbsg/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social