desc2
09:23:00 | 2011.01.11
Peña pide a Calderón no hacer proselitismo
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Edo. Méx. Emmanuel Suberza, reportero: Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México, realizó su primera gira al Estado de México, en la que estuvo acompañado del gobernador de la entidad, Enrique Peña Nieto.

El motivo del encuentro de ambos mandatarios fue la inauguración de los hospitales Rural Oportunidades y Materno Infantil “José María Morelos y Pavón en una comunidad mazahua del municipio de San José del Rincón.

Durante el acto, el Presidente de nuestro país, Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que su gobierno continuará impulsando programas sociales para apoyar a los que menos tienen, mientras el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, manifestó que “no debemos olvidar que nuestro trabajo es servir a la gente”.

En su intervención, el mandatario mexiquense señaló que los gobiernos “deben dedicarse a concluir sus obras pendientes sin ningún tinte partidario, y así, evitar entrar en el debates que le corresponden sólo a los partidos políticos; los gobiernos a trabajar y servir y los partidos a lo que les corresponde: a competir políticamente”.

“Esperemos señor Presidente, que en esta etapa de la competencia electoral los gobiernos sigamos trabajando, teniendo mayor entendimiento para lograr que los esfuerzos gubernamentales en los tres niveles de gobierno sean de mayor eficacia para los mexicanos, ya que no debemos olvidar que nuestro trabajo es servir a la gente”, puntualizó el gobernador.

En contraste, Calderón Hinojosa se enfocó a resaltar los logros de su administración en materia de salud, asegurando que durante su mandato, 93 millones de mexicanos, es decir, uno de cada tres, cuenta con algún sistema de seguridad social, asegurando que su gobierno “va por la meta del 100 por ciento de la cobertura de salud a través del seguro popular”.

Cabe señalar que Presidente de la República no hizo ninguna referencia al proceso electoral que atraviesa la entidad mexiquense.

Durante la mayor parte del evento, Calderón Hinojosa y su esposa, Margarita Zavala, fueron vitoreados con porras y aplausos por parte de la comunidad masahua, mientras que el mandatario y su esposa, la actriz Angélica Rivera fueron apoyados en menor medida por los asistentes.

De acuerdo a las autoridades federal y estatal, dentro de los objetivos fundamentales se encuentran integrar servicios de salud de primer nivel para alrededor de 350 mil habitantes de la región noreste de la entidad mediante la colaboración del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM). agb/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social