desc1
08:15:00 | 2011.03.08
Calderón y Peña Nieto, juntos en Ixtapaluca
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Laura Islas, reportera: El presidente Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador Enrique Peña Nieto inauguran el día de hoy la planta de bombeo La Caldera en el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México.

Dicha obra tiene un valor de 686 millones de pesos, y tendrá una capacidad total de 40 metros cúbicos por segundo, es un elemento del proyecto del Túnel del Río de la Compañía, y forma parte integral del programa de abastecimiento de agua potable y saneamiento del Valle de México.

El propósito principal del Túnel es resolver la problemática de inundaciones en el tramo más crítico del Canal de Río de la Compañía, ya que garantizará el desalojo de aguas pluviales y residuales de los municipios de Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca.
Calderón realiza de esta forma su cuarta visita al Estado de México. En enero, el Presidente acudió a San José del Rincón donde entregó los hospitales Materno-Infantil José María Morelos y Pavón y Rural IMSS Oportunidades; el 20 de enero, el primer mandatario acudió al anuncio de inversión de 540 millones de dólares para la planta de motores y componentes de aluminio de General Motors complejo Toluca.

Un día después, el Presidente visitó Ixtapan de la Sal con motivo de la Reunión Anual de Industriales 2011 Por un México Ganador, de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin). En dichos encuentros estuvo acompañado de Enrique Peña Nieto.

El día de ayer, Peña no asistió a la presentación en Los Pinos del lanzamiento del Fiat 500 hecho en México, celebrado en la explanada a Francisco I. Madero, de la Residencia oficial de Los Pinos.

De acuerdo con el programa distribuido por la casa presidencial, Peña Nieto era el tercer orador, después del secretario de Economía, Bruno Ferrari, y de Sergio Marchione, Presidente y director Ejecutivo del Grupo Chrysler.

La Presidencia de la República explicó a través de su oficina de prensa que fue la compañía quien invitó y no Los Pinos.

Por su parte, David López, vocero de Peña Nieto, explicó que normalmente cuando son actos en Los Pinos hay invitación de la casa presidencial y de la empresa en cuestión; en este caso, sólo fueron convocados por Chrysler y no hubo invitación de Presidencia de la República.

El portavoz del gobernador explicó que por esa razón se le avisó a la Compañía que el gobernador no acudiría; a la misma hora el mandatario estatal estaba de gira en Zinacantepec, este medio día. agb/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social