El Universal
ElUniversal
16:31:00 | 2013.01.30
Congreso saluda apoyo de Obama a reforma migratoria
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Juan Arvizu, reportero: La Comisión Permanente del Congreso reconoció el apoyo del presidente Barack Obama a una propuesta realizada por senadores norteamericanos para aprobar una reforma migratoria.

Por conducto del diputado Francisco Arroyo Vieyra (PRI), el órgano del Congreso mexicano, hizo votos porque los esfuerzos que realizan congresistas en Estados Unidos fructifiquen y se concreten en un sistema de inmigración legal.

Subrayó los alcances que se espera lograr con una reforma migratoria: el ejercicio de los derechos humanos de los migrantes indocumentados; los derechos laborales de los trabajadores establecidos, conforme a los convenios internacionales firmados por Estados Unidos, y el reforzamiento de la seguridad fronteriza.

Un sistema de inmigración legal con esas características, agregó el diputado Arroyo Vieyra, puede dar nuevas esperanzas a once millones de indocumentados, que actualmente sobreviven a la sombra del derecho.

Puede representar, añadió, un esquema para consolidar un orden que promueva aún más las potencialidades de la sociedad estadounidense. dlp/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social