El Universal
ElUniversal
18:09:00 | 2013.01.30
Ni el Pacto anula al Congreso, ni el Congreso al Pacto: Manlio
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Ricardo Gómez y Francisco Reséndiz, reporteros: El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados Manlio Fabio Beltrones afirmó que ni el Pacto por México anula al Congreso, ni el Congreso puede evitar suscribir los acuerdos del Pacto.

Lo anterior lo enunció frente al presidente Enrique Peña Nieto, luego de la comida a la que acudió el Ejecutivo con diputados del PRI y del PVEM.

En su discurso posterior a la comida, el coordinador priísta dijo frente al presidente Peña Nieto que van a acompañar el acuerdo en el Pacto hasta sus últimas consecuencias y luego seguirán trabajando en el legislativo por México. No podemos, dijo, abandonar esa ruta.

Afirmó que este trabajo lo harán juntos con el PVEM.

Beltrones saludó a todos los partidos firmantes del Pacto, porque los acuerdos -dijo- facilitan el trabajo legislativo, y los ordenan y los hacen coincidir de manera importante en el trabajo a favor de los mexicanos.

En el Hotel Camino Real, en el evento que pone fin a la reunión plenaria de diputados del PRI y del PVEM, Beltrones dijo estar seguro que el Pacto puede apoyarse en el Congreso, y viceversa, además de que los dos pueden sobrevivir solos.

Dijo estar convencido que las bancadas del PRI y del PVEM, respaldan plenamente la propuesta de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Afirmó en ese sentido que al compartir el mismo ideario y tienen proyecto para modernizar el país con bienestar social.

Destacó que en la reunión plenaria compartieron trabajos con funcionarios de su gobierno, partiendo del respeto mutuo y de la coincidencia plena de que juntos pueden alcanzar beneficio para México.

Beltrones aseguró que están listos para poder encabezar las reformas en este nuevo periodo ordinario de sesiones, que inicia el viernes. dlp/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social