Julieta Mendoza
canelaIMER
18:56:00 | 2013.02.04
Posponen declaratoria de validez en reforma educativa
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Claudia Téllez, reportera: El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo, informó que la declaratoria de validez de la reforma Educativa se ha pospuesto debido a que en varios congresos locales pidieron tiempo para enviar las actas que informan de la aprobación en sus plenos.

Detalló que la promulgación de los cambios a los artículos 3 y 73 de la Constitución en materia educativa se llevará a cabo el 6 de febrero y de inmediato se enviará al Ejecutivo para su publicación,

“Básicamente porque varias legislaturas estatales, nos han hablado y nos han pedido que les permitamos que lleguen también sus actas. Quieren se participases de este gran esfuerzo de la sociedad mexicana, por ello no hay ningún otra cosa”, sostuvo el diputado presidente.

El legislador priista detalló que reforma Educativa ha recibido un amplio aval en las legislaturas estatales, con excepción del congreso de Morelos que la votó en contra.

“Tenemos a Morelos votando en contra, pero prácticamente el resto de las legislaturas le han dado el sí. Esto es muy importante para la sociedad mexicana, es un mensaje de la importancia que le damos a los procesos educativos en México.

Informó que hasta la semana pasada tenía 23 notificaciones y venían en transito otras más. Duración: 1’30”/lgg/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social