Enrique Cuevas
rcentro
15:07:00 | 2013.02.09
Preparan reformas a Profepa para garantizar su imparcialidad
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Conductor: La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tiene dificultades al inspeccionar dependencias y entidades de la administración pública federal, pues carece de mecanismos jurídicos para actuar con imparcialidad.
Así lo consideró el diputado pevemista Arturo Escobar y Vega, quien al referirse a la iniciativa hecha por su partido para crear la ley Orgánica de la Profepa, comentó que su propuesta es parte de los temas ambientales más relevantes surgidos en su pasada plenaria.
El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara baja, indicó que la iniciativa establece que la procuraduría no cuenta con recursos materiales, humanos y financieros suficientes, que garanticen la protección y conservación del medio ambiente.
“Estamos convencidos de que este organismo debe contar con más autonomía de gestión y presupuestal, a través de su descentralización del sector ambiental y con la participación del Poder Legislativo, establecer las políticas de procuración de justicia y defensa del medio ambiente”, precisó.
Subrayó que la iniciativa es de gran alcance, pues la Profepa se convertiría en un ente fundamental del país, cuyo mandato, permanencia, estructura, objetivos, mecanismos de profesionalización de su personal e instrumentos de transparencia y rendición de cuentas, sean conferidos por una ley federal. Duración: 2’/lgg/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social