Enrique Cuevas
rcentro
12:12:00 | 2013.02.16
Deben atender gobernadores seguridad: Beltrones
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Antonio Guzmán, reportero: La proliferación de los grupos de autodefensa en distintas zonas del país es un signo de la incapacidad de sus gobernantes para proveer seguridad e integridad, advirtió el jefe de la bancada priista en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones.

Al hablar sobre el incremento de este tipo de grupos que operan retenes en algunas carreteras, el legislador priista sostuvo que las autoridades respectivas deben atender con prontitud, las necesidades de seguridad de su población, de lo contrario seguirá creciendo el riesgo de ingobernabilidad.

“Hay que evitar que la incapacidad que existe en algunos estados, para poder blindar la seguridad, que merecen los ciudadanos sea constituida por una organización civil que no está debidamente capacitada para ese efecto. No generemos signos de ingobernabilidad mayor en el país.

“Atendamos puntualmente lo que es de nuestra responsabilidad. Que ningún gobernante se refugie o refugie su incapacidad en guardias comunitarias”, sostuvo el sonorense.

El diputado agregó que la sociedad en esas entidades se encuentra frustrada por la falta de resultados en materia de seguridad, por lo que ve de alternativa refugiarse de esa forma, por lo que hizo un llamado a los gobernantes de esas entidades actuar para devolver la gobernabilidad. Duración: 2’/lgg/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social