LaCronica
15:46:00 | 2013.02.16
Consideran que reforma energética debe estar ligada con la hacendaria
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Las fracciones del PRI y PVEM en la Cámara de Diputados consideraron fundamental entender la importancia de una reforma energética integral que esté íntimamente ligada con la hacendaria y faculte al Estado de recursos para brindar a todos un piso mínimo de bienestar sostenible.

Los legisladores Manuel Añorve, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Arturo Escobar, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), precisaron que la reforma energética debe contemplar la esfera ambiental y sustentable.
Dijeron que Petróleos Mexicanos exige una modernización urgente y que prueba de ello es que se importan 21 mil millones de dólares en gasolina para el consumo nacional y para terminar con esta importación se requiere de una reforma energética con capital privado.
El vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve, expuso que ya se han visto las deficiencias que tiene Pemex y el poder inyectarle capital privado y recursos importantes a esta industria, se podrá reactivar para cumplir con la finalidad de bajar los costos y con ello apoyar la economía nacional.
"Que quede claro que permitir la inversión privada no significa privatización y no debemos caer en ese falso debate, pues lo que queremos es la modernización del sector energético del país, que incluye Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad", reiteró.
Con ello se podrán reducir las tarifas de energía eléctrica y al mismo tiempo los precios de las gasolinas, con el propósito de terminar con los llamados gasolinazos de cada mes, púntualizó el legislador priista.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social