LaCronica
16:41:00 | 2013.02.16
Piden escuchar a todos los actores para éxito de reforma educativa
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, pidió escuchar a las autoridades educativas, dirigencias nacionales del SNTE, de la CNTE, así como a la sociedad civil y definir junto con legisladores una ley secundaria de gran calado para la reforma educativa.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) también señaló la importancia de que en este tema no se deje fuera a ningún sector, ya que de eso dependerá el éxito de la reforma educativa recién consagrada en la Constitución.
Por ello, en breve propondrá que el PRD en la Cámara de Diputados convoque al Sindicato, a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, a la SEP y las diversas asociaciones de padres de familia para plantear a los legisladores sus propuestas y realizar una ley secundaria integral, a fin de normar al sistema educativo.
Aureoles Conejo insistió en que "es importante escuchar a todos; tenemos que abrir la discusión a los tres actores importantes en esto: los maestros y las maestras, los padres de familia y la rectoría del Estado".
"Que nadie se llame sorprendido, que nadie se quede afuera de las opiniones, que todo mundo opine en la materia y particularmente quienes tienen que ver con la educación", refrendó el representante por el estado de Michoacán.
Apuntó que el PRD en la Cámara de Diputados refrendará su disposición a escuchar a todos los sectores para elaborar una legislación adecuada que modernice el sistema educativo nacional.
Enfatizó que es necesario que los Poderes de la Unión y todos los órganos del Estado cierren filas en torno a la educación.
Aureoles Conejo se dijo convencido de que el único camino para erradicar de fondo la violencia, inseguridad, el rezago en muchas materias y la marginación que se vive en amplios sectores de la sociedad mexicana, será a través de la educación y la cultura, "no hay otra salida".

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social