LaCronica
16:36:00 | 2013.02.23
Confía PVEM en implementación de mando único policial
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

El coordinador pevemista en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, señaló que la responsabilidad en materia de seguridad debe recaer en los tres órdenes de gobierno, a efecto de coordinar un posible mando único policial.
El líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara baja aseveró que el gobierno federal está atendiendo la inseguridad en México, prueba de ello es la actual propuesta para crear una policía única, la cual enfrentaría a la delincuencia organizada.
El legislador pevemista refirió que el Ejecutivo federal está atendiendo el tema de la inseguridad con un proyecto, apoyado por los gobernadores, para dar respuesta a los mexicanos en este tema.
Insistió que los mandos únicos en todas las entidades permitirán el fortalecimiento institucional de los organismos encargados de la seguridad pública, y se podrá luchar con más eficacia contra la inseguridad.
Enfatizó que en el Congreso, los legisladores del PVEM pondrán su granito de arena para apoyar la propuesta presidencial, creando los
elementos de orden legal para darle forma al mando único policial.
Al referirse a las guardias comunitarias que han surgido en varios estados, comentó que son señales que indican que debe ponerse atención a esta problemática.
"El Estado mexicano, los gobiernos estatales y el Poder Legislativo debemos dar la cara a este asunto, y convencer a la gente que ellos no pueden realizar funciones que sólo le competen a las autoridades de seguridad, por ello es urgente crear un mando único policial que proteja a todos los mexicanos", puntualizó.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social