El Universal
ElUniversal
17:19:00 | 2013.02.25
Legisladores piden fin a “telenovela” SEP vs SNTE
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Ricardo Gómez, reportero: El enfrentamiento entre el SNTE y la SEP podría afectar la ley secundaria a la reforma educativa, reconocieron legisladores, por lo que hicieron un llamado a terminar con esa "vieja telenovela".

Luego de que fue promulgada hoy la reforma educativa, el coordinador del PRD en San Lázaro Silvano Aureoles, dijo que espera que el diferendo entre el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuauffet, y la maestra Elba Esther Gordillo, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no afecte esta negociación y llamó a anteponer el interés de la nación, a intereses personales.

Advirtió que una reforma sin maestros no va a prosperar.

El legislador por Michoacán opinó que se trata de una "vieja telenovela" y se debe privilegiar el diálogo por el bien de la nación, y sobre todo de los educandos de todo el país.

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados Luis Alberto Villarreal dijo que son respetuosos de la relación entre ambas instancias, y advirtió que no darán un paso atrás a la reforma educativa que hoy se promulgó.

"Y respecto a la controversia que tienen la SNTE y la SEP pues nosotros somos respetuosos de la discusión que ellos tengan, a nosotros como legisladores nos toca hacer el trabajo legislativo, nosotros haremos nuestra parte y la vamos a hacer bien", dijo el panista.

En las últimas horas, el SNTE y la SEP han emitido declaraciones que demuestran diferencias. dlp/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social