Milenio
14:52:00 | 2013.02.26
Gendarmería con 10 mil efectivos, ni para Iztapalapa: Aureoles
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, minimizó la integración de la Gendarmería Nacional al asegurar que 10 mil efectivos “no alcanzan ni para cubrir la delegación Iztapalapa”.
En conferencia de prensa calificó de “insignificante” la proyección que hizo Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional de Seguridad Pública.

“Lo digo con mucho respeto. Brindar seguridad en un territorio de 120 mil(sic) millones de habitantes, 10 mil policías es prácticamente insignificante”, aseveró.
Indicó que resulta extraño que en las últimas semanas hayan aparecido más grupos de autodefensa en varias partes del país, lo cual resulta riesgoso, ya que pueden convertirse en una herramienta que sirva a intereses radicalmente distintos a la protección de los ciudadanos.
Consideró como raro y sospechoso que de repente, “como pólvora, como una diáspora aparezcan por todos lados grupos de autodefensa; muchos de estos grupos con armas de alto poder, vehículos nuevos y una capacidad de movilización, ahí ya hay gato encerrado”. agb/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social