El Universal
ElUniversal
14:36:00 | 2013.02.27
Detención Gordillo Lamenta Villarreal inacción del PAN
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Ricardo Gómez, reportero: El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados Luis Alberto Villarreal, reconoció que no pueden "tapar el sol con un dedo".

Ante la detención de Elba Esther Gordillo, y el hecho de que en los dos sexenios en que gobernó el PAN no se hizo nada al respecto, reconoció que su partido no cumplió en ese sentido con el pueblo de México.

En conferencia de prensa, indicó que posiblemente por eso perdieron la elección presidencial, pues el pueblo de México no les volvió a dar la confianza en las urnas.

Villarreal lamentó que esa sea la percepción de la ciudadanía.

Ante la insistencia de la prensa por la inacción de gobiernos del PAN contra Gordillo, el diputado dijo que él no formó parte del gobierno de Vicente Fox ni de Felipe Calderón.

El legislador opinó además que también debe actuarse contra otros políticos como los ex gobernadores de Coahuila, Humberto Moreira y de Tabasco, Andrés Granier.

Acompañado de otros diputados del PAN como Ricardo Anaya y Jorge Villalobos, el coordinador afirmó que la justicia no puede estar a contentillo de ningún partido o gobierno.

Insistió en la postura de su partido de eliminar totalmente el fuero para que no haya más impunidad. dlp/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social