Carmen Aristegui
MonitorMVS1025
07:25:00 | 2013.03.01
Pedirán diputados a PEMEX información sobre préstamo a Sindicato
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados a través de la Comisión de Energía, solicitará a la dirección general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), que envíe a San Lázaro toda la información sobre el préstamo otorgado a finales del año 2011, al Sindicato Petrolero, encabezado por el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Romero Deschamps.
El diputado Luis Espinosa, subrayó que es preciso aclarar por qué el préstamo no se reportó de manera debida en su momento, y señaló que el modo de manejar el tema, a escondidas de la autoridad, deja la impresión de que los 500 millones de pesos no fueron utilizados para vivienda de los trabajadores, como se argumentó.
Espinosa Cházaro agregó que si se da “manga ancha” en el caso petrolero y no se investigan sus manejos financieros, quedará en evidencia que la justicia se usa con fines políticos y el caso de la investigación y detención contra la presidenta del magisterio, Elba Esther Gordillo, será el único.
En entrevista, el diputado integrante de la Comisión de Energía detalló que la petición de transparentar el préstamo, tiene como fin aclarar si el recurso fue destinado en beneficio de los trabajadores o bien, a pagar lujos del líder petrolero y su familia, como el Ferrari que éste regaló a su hijo o bien, los viajes a toda comodidad que su hija difundió a través de las redes sociales.
“Lo único que estamos planteando es que se utilice el mismo rasero para que no haya esta idea de que hay discrecionalidad en la procuración de justicia”, remarcó el perredista. ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social