Fórmula online
14:05:00 | 2013.03.01
PAN busca prohibir uso de "charolas" por legisladores
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Diputados del Partido Acción Nacional buscan prohibir el uso de "charolas" por parte de legisladores, se detalló en el espacio de "Atando Cabos".

Juan Pablo Adame, explicó que presentará un punto de acuerdo para exhortar a los diputados, evitar las prácticas del pasado; adicionalmente una iniciativa de reforma con el fin de multar a quienes hagan mal uso de los símbolos del poder Legislativo.

En los alrededores de San Lázaro aparecen vendedores con maletines repletos de "charolas" cuyo costo va desde 200 hasta 600 pesos.

El diputado del PAN señaló que la demanda crece en los primeros meses de cada legislatura cuando es posible obtener un paquete que contiene charola para auto, de bolsillo y una placa de escritorio.

Agregó que se busca el apoyo de las autoridades locales para poder sancionar la venta indiscriminada de estas credenciales que pueden ser adquiridas por cualquier persona sin necesidad de ser legislador.

"Los diputados del PAN estamos preparando una iniciativa la cual tiene el objeto de evitar el mal uso de los símbolos que se tienen aquí en el poder legislativo; como tal es un negocio privado por lo cual nosotros tenemos que primero exhortar por medio de un punto de acuerdo para que los diputados ya no hagan uso de las charolas dado que la Cámara no expide las charolas".

Juan Pablo Adame fue el diputado que publicó en su cuenta de Twitter una fotografía en la que aparece un lujoso Mercedes Benz que se encentraba en el estacionamiento de San Lázaro el cual en vez de placa de circulación tenía una dorada con el escudo nacional y la leyenda Cámara de Diputados, Poder Legislativo.

El dueño resultó ser el diputado del PRI por el Estado de México, José Rangel Espinoza. /gh/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social