La Crónica
16:17:00 | 2013.03.01
Ve Aureoles más coincidencias que diferencias en telecomunicaciones
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, señaló que existen más coincidencias que diferencias en torno a la reforma en materia de telecomunicaciones que se enviará al Congreso de la Unión.
Consideró que una reforma de este tipo no cambiará "de la noche a la mañana" una circunstancia que lleva décadas, sin embargo, dijo "es necesario empezar ya y si hay voluntad de los actores, la probabilidad de que se concrete es alta".
Por ello, confió en que los intereses que prevalecen en el país "no sean los mecanismos a través de los cuales se frene una reforma de esta magnitud", porque, reiteró, "hay más coincidencias que diferencias en que el sector necesita cambios de fondo, que se requiere una reforma de fondo, una reforma constitucional".
Aureoles Conejo destacó que ha habido negociaciones intensas en donde se han expresado algunas diferencias, pero en general hay avances, por lo que de plasmarse esta reforma en la Constitución sería la gran transformación que requiere el país en la materia.
Comentó que además permitirá a todas y todos los mexicanos tener acceso a un bien público propiedad de la nación, que es el espectro radioeléctrico.
"Quienes hoy lo usan y lo explotan, lo hacen a través de una concesión que les da el Estado, pero por encima de eso está el derecho de todas y de todos a tener información de calidad", subrayó.
Refirió que "si se conjuran estas posturas favorables de las tres fuerzas políticas más importantes del país, si hay la disposición del gobierno, se puede concretar un avance muy significativo". agb/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social