Milenio
14:47:00 | 2013.03.07
Ausencia de Vallejo podría generar "vacío de autoridad": Aureoles
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, pidió al gobierno de Michoacán informar puntualmente sobre la salud del mandatario Fausto Vallejo, porque de lo contrario podría generarse un “vacío de autoridad”.
En entrevista dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro, señaló que quien se quede al frente de la administración local tiene que cumplir con la expectativa de los ciudadanos.
Informó que de acuerdo a la ley, si el gobernador se ausenta más de 30 días en los primeros dos años de su mandato, se tiene que convocar de inmediato a elecciones, Fausto Vallejo tomó posesión el 15 de febrero de 2012.
Sin embargo, aclaró que el periodo para el que fue electo el priista es de 3 años siete meses, por lo que Congreso michoacano debería nombrar a un interino para que concluya la gestión.
“Hay sin duda, problemas en el estado, no es un asunto desconocido, y sí sería de alto riesgo que se empezase a percibir un vacío de autoridad o que quien se queda al frente no responda a la expectativa de la ciudadanía del estado”, dijo.
- ¿Qué tendría que hacer el gobernador para que no haya esta percepción y para que no suceda?
- Bueno, en principio, yo digo que hay que respetar el respeto(sic) que tiene para revisar su salud, eso está contemplado. Y segundo, enviar un mensaje muy claro. Lo que puede generar incertidumbre es que la información no sea precisa, se modifique, se altere en aras de mantener una calma que puede ser después contraproducente. agb/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social