El Universal
12:59:00 | 2013.03.14
Ruiz Esparza explica diputados reforma en telecom
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, visitó esta mañana la Cámara de Diputados, para reunirse en privado con la bancada del PVEM, donde se ubica la llamada "telebancada".

El funcionario acudió a explicarles a fondo la reforma de telecomunicaciones, confirmó el coordinador de esa fracción Arturo Escobar.

Explicó en entrevista que los temas con más dudas que externaron los diputados del partido Verde fueron la integración de los órganos como el IFETEl y la COFECO; los tribunales especializados; los porcentajes de inversión extranjera y banda ancha.

También acudió el subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta, y el consejero jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos.

Escobar confirmó que acudieron casi todos legisladores, incluidos los que se relacionan con empresas de televisión, llamada por especialistas como la "telebancada".

Resumió la reunión como "muy positiva" y de enorme apertura, y ya están listos para votar esta tarde el dictamen.

Ruiz Esparza y los demás funcionarios acudieron ayer a San Lázaro para explicar la reforma de telecomunicaciones a la bancada del PRI. /gh/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social