Carmen Aristegui
MonitorMVS1025
07:20:00 | 2013.03.20
Diputados evaden tema de app millonaria; alegan desconocer contrato
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Pese a que la Coordinación de Comunicación Social de la Cámara de Diputados, notificó este lunes 18 de marzo, que se cancelaba el contrato con la empresa “Seguimiento Legislativo Mexicano, SA. de CV” que desarrollaría una aplicación de internet (app) para uso en los teléfonos celulares y computadoras móviles de los 500 legisladores, y cuyo costo sería de 115 millones de pesos, los coordinadores parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijeron desconocer la existencia de dicho contrato.
El líder de la bancada priísta, Manlio Fabio Beltrones evadió el asunto al señalar que no conoce “a detalle” cómo se trataba de ejecutar el polémico contrato; sin embargo, calificó como correcta la decisión del Comité de Administración, de evitar suspicacias y dar marcha atrás al proyecto.
“Sí, no conozco cómo fue la manera como se intentó implementar este tema, y reconozco que el Comité de Administración actuó con diligencia al anular este posible contrato”, atajó, luego de recalcar que no conoce “los detalles de los cuales se hace cargo el Comité de Administración”.
En tanto, el coordinador perredista, Silvano Aureoles, aseguró que nunca supo sobre el supuesto contrato para la aplicación de internet millonaria, porque no se le notificó a la Junta de Coordinación Política, de la cual forma parte.
Tras insistir en que no podría opinar sobre algo que no sucedió y asuntos cuyos detalles no tiene presentes, para darle la vuelta al tema, Aureoles Conejo optó por reclamar a los medios de comunicación que “magnifiquen” situaciones que pueden generar críticas contra el Legislativo.
“A lo mejor existió el documento, yo no lo conozco, a lo mejor existió el documento o la intencionalidad o la propuesta de… pero nunca pasó a las instancias que son las responsables de aprobarla”, justificó.
“Luego, no está mal que se modernicen el uso de las tecnologías, ¡eh! Ustedes exageran cosas que, no los entiendo. Lo que no veo bien es que en un órgano como el Congreso, se haga tanto escándalo porque se quiere modernizar. No tenemos internet en nuestro edificio, lo tenemos que contratar nosotros. ¿Qué quieren?, ¿que lo hagamos con ábaco y con bolitas?”, reclamó. ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social