La Crónica
15:24:00 | 2013.03.20
Sector social, principio transversal para crecimiento económico: SHCP
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) comunicó a la Cámara de Diputados que el Ejecutivo federal tiene el compromiso de considerar las actividades del sector social para impulsar el crecimiento económico del país.
En respuesta a un exhorto hecho por los diputados, la SHCP detalló en una misiva que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 incluirá como un principio transversal democratizar la productividad, lo que implica llevar a cabo políticas públicas que eliminen las trabas que impiden la oportunidad de ser productivos a un amplio sector de la población.
Además, se buscará promover una productividad que llegue a todos los ámbitos de la vida económica; fortalecer el mercado interno, y generar círculos virtuosos de crecimiento y desarrollo.
Los diputados habían solicitado al titular del Ejecutivo federal que, en el diseño del Plan Nacional de Desarrollo, considere prioritarias las actividades del sector social de la economía para impulsar el crecimiento económico del país. agb/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social