SinEmbargo
16:00:00 | 2013.03.28
Pide diputado mayor rigor al otorgar permisos para manejo de pólvora
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

El diputado Felipe Camarena consideró que la SEDENA debe actuar con mayor rigor al otorgar permisos para la fabricación de juegos pirotécnicos, a fin de revertir el alarmante aumento de accidentes que ocasionan daños humanos irreparables.
El legislador del PVEM argumentó que las personas que se dedican a la fabricación de artificios pirotécnicos deben demostrar que tiene la capacidad para el manejo y uso de la pólvora.
El secretario de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados destacó que ese oficio se ha aprendido de generación en generación; sin embargo, dijo, se ha demostrado que se ha perdido habilidad para utilizar la pólvora de manera adecuada.
Refirió que durante la Semana Santa, en diversas poblaciones y municipios de la República mexicana, es muy común utilizar juegos pirotécnicos.
En este sentido, Camarena García exhortó a las autoridades locales a tener un mayor control y supervisión del material explosivo para evitar accidentes.
Ante casos como el ocurrido en Nativitas, Tlaxcala, donde murieron 17 personas y un centenar resultaron heridas, el legislador urgió a los tres órdenes de gobierno a incrementar los esfuerzos para mejorar los programas de seguridad en todas las entidades federativas.
“Es importante que ciudadanos y gobierno tengamos presente una cultura de la Protección Civil, como prioridad para realizar nuestras actividades cotidianas, de esta forma se podrán prevenir accidentes fatales por la falta de capacitación y conocimiento en el uso y manejo de explosivos”, recalcó.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social