El Universal online
10:02:00 | 2013.04.01
Aspirante a Consejero de IFE minimiza pasado priísta
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

El ex diputado federal del PRI y aspirante a un lugar en el consejo general del IFE, Alberto Aguilar Iñárritu minimizó su pasado priísta.

EL UNIVERSAL informó hoy en su edición impresa que Aguilar Iñárritu junto con los otros dos aspirantes que cuentan con más posibilidades para llegar al IFE -José Elías Romero Apis y Jorge Moreno Collado- tienen un pasado priísta.

Al comparecer esta mañana ante la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, y a la pregunta del diputado de Movimiento Ciudadano, Alfonso Durazo, el aspirante al instituto y ex diputado federal del PRI dijo que en ese sentido se parte "de un error": la neutralidad ideológica no existe, dijo.

El ex integrante de los trabajos para la Reforma del Estado y encargado de ese tema al interior de la CONAGO dijo que existe la suposición de que los militantes de partidos no son ciudadanos, cuando la Constitución dice que los partidos son integrados precisamente por ciudadanos.

Aguilar Iñárritu dijo que esto ha llevado a un proceso de deterioro en materia de imparcialidad, la cual es una virtud y un criterio exigible.

Sostuvo que pretender un IFE así -integrado por consejeros que no tengan pasado partidista- no tiene sentido, porque lo exigible es la imparcialidad.

Como parte de su exposición, el ex legislador del PRI consideró también que se hace víctima al IFE de la falta de acuerdos entre el poder.

Aguilar Iñárritu es el segundo aspirante que es entrevistado esta mañana en la Cámara de Diputados, donde inició la etapa de entrevistas a aspirantes a ocupar un lugar en el consejo general del IFE, en sustitución de Sergio García Ramírez./gh/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social