El Universal.com
ElUniversal
13:31:00 | 2013.04.10
Silvano Aureoles advierte que no habrá consejero electoral
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Silvano Aureoles advierte que no habrá consejero electoral

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, sostuvo que está vigente su acuerdo con el PAN de que "no habrá consejero electoral", en el actual periodo de sesiones en San Lázaro, que concluye el 30 de abril.

La Comisión de Gobernación encargada de la fase de selección de cinco candidatos a consejero del Instituto Federal Electoral, integró una quinteta de aspirantes, en un dictamen que lleva firmas de tres perredistas.

El diputado Aureoles Conejo precisó en entrevista en San Lázaro que el hecho de que los legisladores hayan formado el dictamen no implica que su bancada haya roto el acuerdo con el PAN, en el sentido de rechazar el actual proceso de selección de consejero.

"Vamos a ver los perfiles de los finalistas", afirmó el perredista Aureoles, y defendió el criterio con el cual se opone "a las prisas del PRI por tener sustituto del consejero que renunció (Sergio García Ramírez).

Se debe revisar el procedimiento que se sigue para la designación de integrantes del Consejo General del IFE, una institución en crisis para la cual es relevante la designación de uno de sus miembros, planteó. Ma.m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social