NOTIMEX
13:04:00 | 2013.04.14
Insistirá PAN en reforma electoral: Villarreal
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

El coordinador parlamentario del PAN en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, se pronunció por realizar una reforma electoral que blinde los procesos comiciales de posibles intervenciones de partidos políticos y gobiernos locales.
Indicó que su partido insistirá en una reforma electoral que establezca el marco regulatorio en las contiendas electorales “que impida la intervención del gobierno o de las autoridades locales, pues de no hacerlo estaríamos sacrificando el bienestar de nuestro país”.
En un comunicado, el legislador puntualizó que por parte de la bancada panista “sólo habrá un comportamiento democrático y responsable, sin dejar de exigirle al gobierno que se comporte como tal y gobierne para todos los mexicanos y no sólo para unos cuantos”.
El también presidente de la JUCOPO dijo que es necesario seguir transformando al país y consolidar la democracia, sobre todo en las elecciones que se llevarán a cabo en 14 estados el próximo 7 de julio.
Sostuvo que para lograr que la democracia y las libertades de los mexicanos sigan intactas será necesario asegurarse de que ni el partido en el gobierno ni los gobernadores se inmiscuyan en los procesos electorales “con viejas prácticas que sólo estancaron a nuestro país”.
En este sentido, el legislador panista consideró que tanto el gobierno como el PRI deben evitar acciones “que pongan en riesgo la ejecución del Pacto por México”. /jarm/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social