El Universal online
12:44:00 | 2013.04.18
Desecha San Lázaro abordar caso de proselitismo
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Por una mayoría de sólo nueve diputados, el pleno en San Lázaro desechó tratar en su sesión de hoy las denuncias de intervención de la Sedesol en Veracruz en actos considerados como de cooptación del voto para las elecciones locales de julio próximo.

Tras abandonar los panistas el salón de sesiones, el presidente de la mesa directiva, Francisco Arroyo, abrió un receso de 20 minutos.

El coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, desde su curul, dijo que las acusaciones son "supuestos eventos", y afirmó su postura porque se respete el orden del día y se desahoguen los temas del día.

La propuesta priista es que el tema político electoral sea discutido el próximo martes, como se había acordado en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en la mañana.

Esa fue la respuesta de Beltrones a Alberto Villarreal, coordinador de los panistas y presidente de la Jucopo, quien se pronunció por discutir hoy las denuncias públicas contra los gobiernos federal y del estado, y que revelan hechos "que rompen con todo lo admisible".

Silvano Aureoles, coordinador del PRD, dio su apoyo a que se discutiera el tema por "grave y delicado".

Ante este choque de posiciones, el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo (PRI) ordenó abrir el tablero de votación para que la asamblea diera la última palabra, que fue de que el tema sea tratado el martes próximo. /gh/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social